Google Destaca STPS “virtudes” de Reforma Laboral… pero no dice cómo regulará “outsourcing”

lunes, 22 de octubre de 2012

Destaca STPS “virtudes” de Reforma Laboral… pero no dice cómo regulará “outsourcing”



Una vez más, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destacó las “virtudes” de la Reforma Laboral al señalar que además de que transformará el mercado laboral, beneficiará a trabajadores y empresarios.
En un comunicado reproducido por la agencia Notimex, la dependencia enumeró los pros y los contras de la aprobación de la reforma y advirtió que de no prosperar, continuarán aumentando la informalidad, la falta de seguridad social y las prestaciones.

La STPS indica que además se verán limitadas las oportunidades de una mejor calidad de vida para más de 800 mil jóvenes que cada año se incorporan a las actividades productivas.
En cambio, si se aprueba, cientos de miles de jóvenes que actualmente estudian podrán acceder a un empleo formal y adquirir experiencia laboral.
Aunque no especifica cómo se llevará a cabo, la dependencia afirma que los jóvenes contarán con la capacitación que fortalecerá sus competencias y aumentarán sus posibilidades de encontrar empleos bien remunerados, con seguridad social y prestaciones laborales.
Asimismo, apunta que si no se aprueba la reforma, menos personas podrán aportar a su vejez y retiro.
La información de Notimex agrega que “los sistemas de pensiones incrementarán el riesgo de colapso, porque la población continuará su proceso de envejecimiento sin seguridad social y sin posibilidad de retirarse y consecuentemente aumentarán los pasivos laborales y la demanda por servicios de salud”.
Respecto al polémico tema de la subcontratación vía outsourcing, la Secretaría expone que esta nueva forma de laborar será debidamente regulada –tampoco en este caso detalla cómo– a favor de los trabajadores, con lo que se evitarán abusos, se protegerán sus derechos y se preservarán las fuentes de empleo.
Insistió en que de no darse, permanecerá sin regulación la subcontratación y subsistirá la evasión y la simulación en el cumplimiento de las obligaciones a cargo del patrón, en detrimento de los derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario