Google ¿Quien respalda a Televisa? ¿Quien respalda a Amador Narcia?

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Quien respalda a Televisa? ¿Quien respalda a Amador Narcia?


Amador Narcia, premio CIRT; “es respetado en el periodismo nacional”: Calderón

El presidente Felipe Calderón felicitó al periodista de Televisa, quien recibió el Premio Antena 2012 de la CIRT por su "trayectoria periodística".


El periodista Amador Narcia Estrada,vicepresidente de Información de Noticieros Televisa, recibió este jueves el Premio Antenapor “trayectoria como comunicador”, otorgado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

A unas horas de que el nombre de Narcia Estrada fue mencionado nuevamente en la investigación periodística del caso Televisa -Nicaragua, por el hallazgo de un registro con el nombre “Lic. Amador Narcia” en el teléfono celular que fue decomisado por la Policía Nacional a Raquel Alatorre Correa -la líder del grupo de mexicanos detenidos en Nicaragua, el pasado 20 de agosto-, el periodista recibió el reconocimiento de los concesionarios de radio y televisión del país.

En el marco de la 54 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el presidente de la CIRT, Tristán Canales, entregó el Premio Antena a Amador Narcia, quien fue ampliamente ovacionado.

Minutos después, al tomar la palabra durante el mismo evento, el presidente Felipe Calderón elogió a los ganadores del Premio Antena, entre ellos a Amador Narcia:

“Quiero felicitar a quien homenajeamos hoy… a Christian Martinolli, a Amador Narcia, grandes periodistas ambos, uno deportivo; otro, yo diría, respetado entre los respetados en el periodismo nacional, que han sido galardonados con el Premio Antena por su brillante trayectoria en la radio y la televisión”, dijo Calderón.

Las palabras de Calderón fueron transmitidas por el canal de internet de Presidencia de la República.

Las supuestas cartas de “Amador Narcia”

El pasado 1 de octubre, Noticias MVS informó a través de su reportero enviado a Nicaragua, Juan Omar Fierro, que la Policía Nacional de ese país “encontró un fóldercon el logotipo de Televisa y con el nombre de ‘Narcia Estrada’ en el interior de una de las seis camionetas tipo Van retenidas el pasado 20 de agosto, durante el operativo en el que fueron detenidos 18 mexicanos que viajaban por carreteras nicaragüenses con 9.2 millones de dólares en efectivo. Todas las camionetas estaban rotuladas con logotipos de Televisa”.

“El fólder con el nombre ‘Narcia Estrada’ apareció dentro de la camioneta GM Chevrolet tipo Van modelo 2011 placas 571-XXD, equipado con radio satelital y que era conducido por Alfredo Mar Hernández. El fólder contenía documentos varios y la descripción del vehículo. En el interior de la camioneta, la Policía Nacional encontró también una computadora, micrófonos inalámbricos; y debajo de una consola de sonido encontró más de 6 millones de dólares en efectivo, del total de 9.2 millones incautados.

“La información sobre estos objetos encontrados en la camioneta forma parte del expediente que tiene abierto la Fiscalía de Nicaragua en la investigación por ‘lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas’”, informó el reportero.
Televisa rechazó la autenticidad de los documentos encontrados (presuntos salvocunductos para facilitar el desplazamiento de la “caravana” de camionetas por Centroamérica).
El pasado 1 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federalinformó que “peritajes de grafoscopía y documentoscopía practicados al vicepresidente de Información Nacional de Televisa, Amador Narcia Estrada”, demostraron que la rúbrica del ejecutivo que aparece en documentos de 2007, cuando se dio de alta otra camioneta confiscada en el DF con logotipos de Televisa, “es apócrifa”.
La PGJDF aún no puede corroborar si los documentos hallados en las camionetas aseguradas en Nicaragua también son apócrifos, porque están en poder de las autoridades de ese país.
Sobre el tema, el funcionario de Televisa y ex conductor de Los Reporteros ha rechazado vía Twitter relación con las camionetas retenidas en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario