Google Presuntos alumnos de la UAM Iztapalapa toman la Rectoría en apoyo a los expulsados de UNAM

miércoles, 24 de abril de 2013

Presuntos alumnos de la UAM Iztapalapa toman la Rectoría en apoyo a los expulsados de UNAM



 Por: Redacción / Sinembargo - abril 24 de 2013

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Un grupo de presuntos estudiantes tomaron las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en Iztapalapa rechazando la expulsión de cinco alumnos del CCH Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exigen la desaparición del Tribunal de la máxima casa de estudios. Por la mañana acudieron a las instalaciones de la UAM donde cerraron el edificio principal con cadenas, además de colocar diversas pancartas expresando su solidaridad con los alumnos expulsados.
Las clases continúan sin contratiempos, sin embargo, son las actividades administrativas las que se han suspendido por el momento. El día de ayer, el Tribunal Universitario de la UNAM resolvió expulsar de manera definitiva a cinco alumnos del CCH  Naucalpan por su participación en actos vandálicos el pasado mes de febrero. Asimismo decidió suspender por dos años a otros dos alumnos, una suspensión de seis meses y otra de tres a dos estudiantes, sancionar a dos alumnos y dejar sin castigo a cuatro. “Las determinaciones del Tribunal fueron en estricto apego al procedimiento previsto en la Legislación Universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente,” dijo la UNAM a través de un comunicado.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: Ir al sig. Enlace http://www.sinembargo.mx/24-04-2013/599594. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario