Google Carlos Slim propone apertura total e inversión extranjera en el rubro de telecomunicaciones

lunes, 12 de noviembre de 2012

Carlos Slim propone apertura total e inversión extranjera en el rubro de telecomunicaciones


Una apertura total del sector de las telecomunicaciones a la inversión extranjera fue propuesta este lunes por Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Teléfonos de México y del Grupo Carso, las compañías que dominan el mercado de telefonía fija y celular en el país.
“Se debe cambiar en la ley la restricción a la inversión extranjera en telecomunicaciones”, afirmó Slim Domit, al participar en la segunda sesión del foro “México cumbre de negocios”, que se realiza en esta capital.

Una modificación de la ley que restringe el monto de capital extranjero en las telecomunicaciones, un área que incluye la telefonía fija y móvil, así como la radio y la televisión, “va a traer más inversiones y va a quitar (el hecho) de que hoy en día, aun con la prohibición, hay inversión extranjera directa con capital de mayoría, pues que se haga de manera formal”, planteó.

En México existe participación extranjera en los servicios de telefonía móvil, con presencia de la española Telefónica, pero no se ha abierto al capital foráneo la industria de la televisión, aun cuando en el pasado algunos grupos de otras naciones han mostrado interés por invertir aquí en esa área.

“Que se abra a la inversión extranjera todo el sector de las telecomunicaciones” para aumentar la competencia en esa industria, propuso Slim Domit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario