Google Homicidio de la activista Nancy Ricoy Villanueva

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Homicidio de la activista Nancy Ricoy Villanueva



No hay pistas del homicidio de la activista Nancy Ricoy Villanueva

La PGJDF no cuenta con un móvil certero respecto al homicidio de Nancy Ricoy Villanueva, representante legal de la Asociación Civil “Pro Ayuda a la Mujer Origen”.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no cuenta con un móvil certero respecto al homicidio de Nancy Ricoy Villanueva, representante legal de la Asociación Civil “Pro Ayuda a la Mujer Origen”, el cual tuvo lugar anoche en calles de la Colonia San Francisco Xochitla, en la delegación Azcapotzalco.


Cabe señalar que la Asociación para la cual prestaba sus servicios Ricoy Villanueva, se especializa en el trabajo con adolescentes orientado a brindar herramientas para facilitar su reinserción social, como talleres socioculturales, prevención de adicciones, apoyo en situación de calle o vulnerabiliad, según establece el portal la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, con la que firmó un convenio de colaboración junto con otras organizaciones, el pasado 25 de agosto..

El procurador Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida dijo que por ahora no se puede afirmar que los hechos estén relacionados con la venta de drogas al menudeo.

“No podemos afirmar que era o que están relacionados con la venta de droga, porque en este momento estamos primero buscando saber exactamente que hacía esa persona ahí se dice que iba a recoger a un familiar, sin embargo vamos a esperar a tener mayores detalles con respecto a la víctima para poder entonces decir, si el móvil tiene que ver o no con el narcomenudeo”, afirmó

El crimen fue perpetrado por un sujeto que le disparó a la víctima en varias ocasiones en las calles de Antonio Valeriano y Ángel Zimbrón, para luego escapar del lugar sin ser visto.

El cadáver de la mujer, de 46 años de edad, quedo en el interior de un vehículo tipo Corsa, color gris, placas de circulación 237 SPD, con las luces intermitentes encendidas, ya que esperaba a su hija.

Junto al auto se localizaron localizados 14 casquillos calibre 9 milímetros. La zona fue acordonada por policías de seguridad pública quienes dieron aviso al Ministerio Público de Azcapotzalco donde se inicio la Averiguación Previa, por el delito de homicidio doloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario