Google Teatro de "los encapuchados" toma de torre de Rectoría de la UNAM

miércoles, 24 de abril de 2013

Teatro de "los encapuchados" toma de torre de Rectoría de la UNAM


Atención a movimientos y organizaciones universitarias como el #yosoy132 y a la comunidad universitaria en genera para defender la autonomía de la UNAM.

Sospechosas son las voces que satanizan la protesta de los Universitarios que tomaron la torre de rectoría de la UNAM. 

Se desata una campaña fascista en contra de universitarios.

Mas allá de las formas en ningún momento se han tomado en cuenta los puntos del pliego petitorio que exigen los estudiantes inconformes, ademas son las autoridades universitarias las que propiciaron este conflicto, pues no escucharon a tiempo los reclamos de los estudiantes de CCH Naucalpan y  coadyuvaron que este problema se les saliera de las manos.

Los medios de Comunicación tergiversan la información y dan una cobertura facciosa de un conflicto surgido por la incompetencia de las mismas autoridades universitarias.

Pero existe algo aun mas grave y que algunos no alcanzan a comprender del todo y es el claro intento por violentar  "LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA".

Es preocupante que sistemáticamente el gobierno Federal y el de la Ciudad de México, busquen entrar a las instalaciones universitarias bajo cualquier pretexto, no olvidemos que este teatro de "los encapuchados" no es mas que una excusa dolosa para criminalizar no solo la protesta sino el actuar de la juventud mexicana.

Parece un intento de venganza constante del gobierno de Enrique Peña Nieto hacia aquellos que son sus mas duros críticos, primero como candidato y luego como Presidente de México.

Brindemos el derecho de la duda y de replica, a un grupo de jóvenes que manifiestan un punto y que al ser ignorados optaron como ultima opción  el recurrir a una forma aparentementemente más radical de protesta ante la indolencia y la falta de atención de las máximas autoridades universitarias.

Víctor Martí