El padre del vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, pidió al presidente Calderón que se investigue la desaparición de su hijo.
ulio Jiménez Aponte, padre de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, reportado como desaparecido, pidió a las autoridades la información sobre su hijo, ya que “presumimos de una desaparición forzada en la que alguna autoridad tiene a Aleph privado de su libertad”.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Jiménez Domínguez, pidió al presidente Calderón y a las autoridades de Baja California la aparición de su hijo, de quien, dijo, siempre se dedicó a la academia y fue hasta hace unos cuatro meses, cuando se creó el movimiento estudiantil, que empezó a denunciar actos de represión por parte del gobierno local.
Señaló que antes de su desaparición, el joven, destacado por su actividad en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, expresó a su círculo cercano que se sentía perseguido e incluso comentó la existencia de una camionetaque lo siguió durante varios días, ante lo cual, durante algunos días optó por quedarse en casas de amigos en lugar de ir a su domicilio.
“Daba señales de sentirse angustiado y acosado, hay indicios de una camioneta que lo perseguía, pero así el dato muy puntual de quién y todos eso, pues realmente no los hay”.
Al activista lo vieron por última vez a las 16:00 horas del 20 de septiembre en el banco HSBC Transpeninsular; desde entonces, sus conocidos no logran contactarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario