Sergio Villarreal Barragán 'El Grande' declaró ante al SIEDO que el cártel utilizaba la central aérea mexiquense para el aterrizaje de aeronaves de Venezuela y Colombia.
El Aeropuerto Internacional de Toluca fue utilizado como base de operaciones del cártel de los Beltrán Leyva, para el aterrizaje de aeronaves provenientes de Colombia y Venezuela que transportaban toneladas de cocaína, revela hoy el diario Reforma, con base en declaraciones de Sergio Villarreal Barragán ‘El Grande’ a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Antes de ser extraditado a Estados Unidos en mayo pasado, ‘El Grande’, uno de los principales operadores de Arturo Beltrán Leyva, declaró que negociaban con “personal de ASA, Torre de Control, Aduanas, Migración, los maleteros, hasta los bomberos desplegados en el Aeropuerto”, a quienes se les repartían 900 mil dólares, según publica la nota firmada por Anabel Hernández.
Sergio Villarreal agregó que también el cártel mantenía control en el aeropuerto de Cancún, gracias a la red de corrupción, creada por Edgar Valdéz Villarreal, “La Barbie”, y dirigida por Roberto López Nájera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario