Confunde Coahuila a asesino de Moreira con policía
ESTADOS REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 18 oct 2012 07:30Carlos Eduardo Flores Flores, con 8 años en la corporación, pide que limpien su nombre, luego de que su rostro, por un error de las autoridades, comenzó a difundirse como el asesino del hijo de Humberto Moreira.
México.- Sin deberla ni temerla, Carlos Eduardo Flores Flores vio que su rostro comenzó a ser divulgado por las autoridades, señalado como el asesino de José Eduardo Moreira, hijo del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Pero todo se trató de un error. Y es que como Carlos Eduardo Flores Flores, de 35 años, es homónimo de Carlos Eduardo Flores, "El Pelón", a quien se identifica como uno de los autores materiales de asesinar octubre al joven de 25 años de edad, las autoridades estatales se confundieron.
P
or el mismo nombre, la Procuraduría tomó del registro policial estatal la fotografía de la licencia de conducir del policía y la difundió el pasado viernes 12 de octubre.
El uniformado, de Monclova, con ocho años en la corporación, dijo que el día que asesinaron al hijo de Moreira él estaba en su casa.
"Yo puedo comprobar que estaba aquí, en Monclova (…) Yo no conozco ni Acuña, apenas conozco Monclova", dijo el policía en entrevista de la que da cuenta el diario Reforma.
"Estuve de vacaciones y no salimos a ninguna ciudad, aquí estaba en mi casa” cuando ocurrió el asesinato, añadió.
La detención
Eduardo Flores Flores recuerda el momento en que fue detenido. Fue el lunes, cuando regresaba de vacaciones. Elementos de la Policía Federal irrumpieron en su domicilio para sacarlo y luego de una hora lo regresaron a su casa.
"Me repetían: ¡Tú eres 'El Flaco'! ¡Tú eres 'El Pelón'!, primero como pregunta, luego afirmación (recordó), pero yo les dije siempre que no.”
Y al día siguiente de que se difundió la foto, se enteró por un amigo que su imagen circulaba a nivel nacional.
El uniformado tuvo que probar que era inocente: Se trasladó a Saltillo para tener un careo con el Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, quien se encuentra arraigado y es señalado como la persona que citó a Moreira donde fue privado de la libertad.
"Él dijo que yo no era, que no me conocía", expresó Flores, quien tras la confusión sólo quiere que limpien su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario