Acusa Graco Ramírez que le dejaron una policía deplorable.
PROCESO.8 DE OCTUBRE DE 2012. REDACCIÓN .MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, dio a conocer hoy que los aparatos de seguridad y procuración de justicia en la entidad se encuentran en “estado deplorable”.
Según él, la Policía estatal carece en lo absoluto de las condiciones mínimas necesarias para perseguir de manera eficaz la comisión de cualquier delito.
En su primera rueda de prensa como mandatario estatal, Ramírez Garrido Abreu denunció que la anterior administración, que encabezó el panista Antonio Adame, dejó “un estado en condiciones deplorables en cuanto a policía y en cuanto a la procuración de justicia, que estamos ya empezando a enderezar”.
Ramírez Garrido Abreu destacó que el gobierno de Adame no ejerció 200 millones de pesos destinados a fortalecer el esquema de seguridad en Morelos.
“Es deplorable que no se aplicaran 200 millones, creo que es una evidencia, y lo dije delante del gobernador saliente, no queremos que se pierda ese dinero”, atajó.
Por lo pronto, anunció, un grupo especial de Morelos y de la Federación han asumido las acciones de combate a la delincuencia y las denuncias ciudadanas están en manos de autoridades federales que participan en el programa Morelos Seguro.
“Es penoso de verdad lo que encontramos, la denuncia anónima está funcionando a nivel federal, bajo la coordinación del grupo, del programa Morelos Seguro y es totalmente confiable, por eso les pido a ustedes que no difundan la especie de que quien denunciar se va a morir, porque eso no nos ayuda”.
También se refirió a la ineficacia del Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Morelos, aunado a la incapacidad de las autoridades para atender crisis de seguridad a escala estatal.
Apenas el viernes 5, la secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal, Alicia Vázquez Luna, reveló que derivado de las bajas ocasionadas por la aplicación de exámenes de control de confianza en Morelos, la Policía local sólo opera a 40% de su capacidad real en toda la entidad.
Pese a las adversidades, Graco Ramírez aseguró que su prioridad no es elevar el número de elementos que combatan al crimen, sino hacer eficiente la labor de éstos.
“No es el número el que vamos a recuperar, sino la calidad. Con los instrumentos de videovigilancia, con los sistemas de inteligencia y con la estrategia del modelo policial que vamos a tener y con el Consejo Ciudadano que se va a constituir, que voy a anunciar próximamente de ese modelo policíaco y de seguridad que vamos a tener y de procuración de justicia”, remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario