sábado, 20 de octubre de 2012
Fueron los policías federales y estatales los que prendieron fuego a los 14 vehículos en Michoacán
Algunos periodistas en Michoacán se percataron que fueron policías y no estudiantes los que prendieron fuego a los vehículos, que fueron utilizados como pretexto para reprimir y detener a los normalistas michoacanos, y al percatarse los uniformados de que eran fotografiados recurrieron a la violencia para destruir la evidencia en su contra.
El fotoperiodista Álan Ortega quien denunció en redes sociales haber sido víctima de una agresión por parte de policías, en las inmediaciones de Cherán, en donde realizaba cobertura profesional en compañía del también reportero Juan José Estrada Serafín.
"Ayúdenme compañeros, por favor: Juan José Estrada Serafín y yo éramos los únicos periodistas que estábamos en el lugar. La ronda comunitaria de Cherán es testigo de que la policía rompió cristales, maltrató y prendió fuego a los carros de comuneros y el mío", escribió Ortega en su muro de Facebook.
También publicó:
"¿qué haces cuando policías estatales y federales están rompiendo los cristales de tu carro y le intentan prender fuego? Te quedarías inmóvil. ¿Corres o tratas de salvar tu carro?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario