El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aseguró que existe evidencia de la participación de funcionarios del municipio de Acuña en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira.
En entrevista con Radio Fórmula, citada por la agencia Notimex, explicó que el jueves trazaron algunas líneas de investigación, gracias a las cuales fueron arraigadas cuatro personas en Acuña, quienes rindieron su declaración toda la noche; mientras que en Saltillo, tres personas rinden su declaración en calidad de presentadas.
“Traemos avances, evidentemente hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y, sí, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos”.
El funcionario dijo que las personas que rinden su declaración ya les señalaron a algunos de los presuntos autores materiales de los hechos, sin embargo, dijo que resguardan las evidencias para evitar que los posibles culpables salgan del estado.
No descartó la hipótesis de que el asesinato del hijo de Humberto Moreira esté relacionado con la muerte del sobrino de un cabecilla del crimen organizado.
(Con información de Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario