Google Incautan isla a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

viernes, 12 de octubre de 2012

Incautan isla a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

La PGR desde casas y ranchos hasta broches con imágenes religiosas.


REDACCIÓN, SDPNOTICIAS.COM vie 12 oct 2012 07:37México.- Entre los bienes que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó incautar al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se encuentra ¡una isla! 

Cabe recordar que a finales de agosto, un juez federal emitió una orden de aprehensión contra Yarrington, por delitos contra la salud, informó la mencionada dependencia federal. 

Marisela Morales dijo que el ex mandatario es considerado prófugo de la justicia, y que la PGR utiliza “todos los mecanismos” a su alcance para localizar al exgobernador. 
“Se tuvo un intercambio de información con diversas instituciones, tanto en México como en el extranjero, en Estados Unidos”, dijo Morales, lo que permitió reunir los suficientes indicios para solicitar a un juez la orden de aprehensión por delitos contra la salud en modalidad de fomento. 
Este día el diario Excélsior informa que la PGR ha solicitado públicamente la comparecencia de los ex gobernadores del estado Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demuestren que diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles, ya que de lo contrario, pasarán a manos del Estado mexicano. 
De acuerdo con la averiguación previa PGR /SIEDO/ UEIDCS/ 012 / 2009, entre los bienes decomisados, que incluyen cuentas bancarias, casas, ranchos, animales, alhajas y muebles; destaca la isla Frontón, en las costas del estado de Veracruz y que fue decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Yarrington. 
Además, los bienes incautados van desde broches con imágenes religiosas hasta vehículos, mobiliario y dinero en efectivo. 
En cuanto a los inmuebles se especifica que a Tomás Yarrington Ruvalcaba se le incautaron dos propiedades, una ubicada en el fraccionamiento Río en Matamoros, Tamaulipas, y otra en avenida Rubén Darío número 267 interior 12 en la colonia Bosques de Chapultepec, en el Distrito Federal. 
Mientras que en el caso del ex mandatario Eugenio Hernández se señala el aseguramiento de dos inmuebles ubicados en Felipe de la Garza número 1305, colonia Residencial Las Palmas, entre calle Olivia Ramírez y calle Palma Real, Ciudad Victoria, así como el inmueble ubicado en la carretera Victoria-Monterrey kilómetro 13, ejido Tierra Nueva, Ciudad Victoria, denominado Rancho Las Palomas Blancas. 
El Frontón 
A uno de los presuntos prestanombres de Yarrington, Antonio Peláez Pier, dice Excélsior, le fue asegurada una isla denominada El Frontón, localizada en Ozuluama de Mascareñas, en el estado de Veracruz, ubicado en las coordenadas GPS longitud -97.643333, latitud 21.796389. 
En el acta de decomiso se destaca que en esta isla se encontraron además de mesas, sillas y todo tipo de artículos y objetos para descanso y recreación diversos  como “una cuatrimoto marca Bombardier, modelo 2004, tipo Traxter Max, una cuatrimoto marca Bombardier, modelo 2004, un vehículo de la marca Mahindea, tipo Jeep, cuatro plazas, un tractor marca John Deere, modelo 5415, sin placas de circulación, una lancha marca Bombardier, tipo Speedster y un  Mercury V6 EFI”. 
Las acusaciones 
Fue enero cuando la PGR confirmó que investigaba a Yarrington y a otros ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos (1993 y 1999) y Eugenio Hernández (2005 y 2010), por presuntos nexos con prestanombres y negocios vinculados al crimen organizado. 
Tomás Yarrington fue alcalde de Matamoros entre 1992 y 1995, gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004, e intentó en 2005 ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república. 
En Estados Unidos Yarrington está incovolucrado en dos investigaciones relacionadas con el crimen organizado. 
De acuerdo con fiscales de Texas, Yarrington invirtió dinero obtenido de cárteles en bienes raíces en Texas y México a través de prestanombres, quienes le ayudaron a lavar "millones en ganancias de actividades de tráfico de drogas". 
Los prestanombres 
Entre los presuntos prestanombres de los ex mandatarios tamaulipecos se encuentran Alfredo Pérez Salinas Chávez, Angélica Tijerina Morales, Delia Pérez Salinas Tijerina, y Alfredo Pérez Salinas Tijerina, Antonio Peláez Pier, Mauricio Bernardo González Fernández, Seyed Mohammad Faraough Fatemi Corcuera, y Fernando Alejandro Cano Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario