Jesús Rodríguez Almeida precisó que la ley es igual para todos y desestimó las críticas por la inacción de la Secretaría de Seguridad pública capitalina por no haber presentado ante las autoridades ministeriales a los dijeron ser integrantes del #YoSoy132
El procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida dejó en claro que no habrá excepción para aplicar la ley en la investigación que se sigue por la toma de las instalaciones de la representación del gobierno de Michoacán en la capital del país.
Precisó que la ley es igual para todos y desestimó las críticas por la inacción de la Secretaría de Seguridad pública capitalina por no haber presentado ante las autoridades ministeriales a los dijeron ser integrantes del #YoSoy132
“No hay excepción contra nadie, la ley es igual para todos y se aplica para todos por igual. No importa ningún tipo de vinculación a algún grupo; el artículo primero constitucional es muy claro y nosotros daremos cumplimiento.
“Había un diálogo para buscar que no hubiera violencia ni crecentar las conductas que pudieran generar problemas y evidentemente que seguridad pública y el gobierno actuaron bien, en virtud de que reestablecieron el orden y ese era el propósito”.
Dijo que se revisaran las cámaras de video instaladas en el lugar para conocer la identidad de los manifestantes, ya que hasta el momento se ignora incluso si provenían de Michoacán.
El procurador Rodríguez Almeida refirió que la representación de Michoacán en el Distrito Federal interpuso dos denuncias de hechos en la delegación Benito Juárez, para investigar los presuntos delitos de allanamiento y daños a la propiedad.
Comentó que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento con autoridades del gobierno de Michoacán, en virtud de que la indagatoria está radicada en la ciudad de México.
Juan Carlos Alarcón López
No hay comentarios:
Publicar un comentario