De acuerdo con los magistrados, el video del Movimiento Progresista contiene ideas calumniosas y denigrantes contra el PRI y su ex candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE multar a los partidos que integraron el Movimiento Progresista -PRD, PT y Movimiento Ciudadano-, por la difusión del espot “Miles de Pruebas”, que se transmitió luego de la elección presidencial del 1 de julio.
Seis de los siete magistrados presentes en la sesión de este miércoles consideraron que con en este promocional se calumnió y denigró al PRI y a su candidato presidencial, y actual presidente electo, Enrique Peña Nieto, y que se afectó el prestigio de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana.
Coincidieron en que “no está protegido por la libertad de expresión” el espot en el que los partidos de izquierda refieren la compra del voto y posible lavado de dinero por parte de lPartido Revolucionario Institucional.
En ese sentido, los integrantes del TEPJF ordenaron al IFE que en un plazo de diez días emita una nueva resolución en la que considere fundados los agravios que argumentó Soriana e individualice las multas que se le debe imponer a cada uno de los tres partidos responsables del promocional “Miles de Pruebas”.
En otro asunto, los magistrados de la Sala Superior declararon procedente la apelación del PRD contra el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que se negó a abrir unproceso sancionador contra la encuestadora GEA/ISA por haber difundido una encuesta político-electoral, fuera de los plazos establecidos por la ley.
En su sesión de este día, el Tribunal Electoral desahogó en total 16 juicios de impugnación, la mayoría de los cuales fueron desechados por no cumplir con los supuestos de procedencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario