Google Secuestraron al exdiputado Belden al salir de un motel: Procuraduría de Nuevo León

domingo, 7 de octubre de 2012

Secuestraron al exdiputado Belden al salir de un motel: Procuraduría de Nuevo León


MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El exdiputado local Hernán Belden Elizondo fue secuestrado y asesinado después de haber salido de un motel en Santa Catarina, informó esta tarde el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián dela GarzaSantos, al ofrecer avances de la investigación del crimen
.
Ante medios locales, el funcionario aclaró que el panista ingresó solo y se retiró solo del motel Pedregal, ubicado en la avenida Clouthier y, de acuerdo con testimonios, no estuvo con ninguna persona en los minutos que permaneció ahí.

“No había nadie en la habitación, lo aclaramos desde ahora para evitar especulaciones”, dijo dela Garza.
En la conferencia fueron mostrados videos donde se ve la camioneta Land Rover negra blindada de Belden Elizondo, el 7 de septiembre pasado, cuando ingresó al lugar y cuando salió.
Minutos después se ve a un convoy de cinco coches circulando por la avenida Morones Prieto, entre los que se aprecia la camioneta del diputado y otras que lo escoltan, lo que hace suponer que a esa hora ya había sido privado de su libertad.
La camioneta de Belden fue llevada al paraje Los Nogales, deLa Huastecaen Santa Catarina, donde fue asesinado de un golpe en el cráneo.
El sistema geoposicionador satelital (GPS) de la camioneta registró que estuvo algunos minutos en Los Nogales, luego avanzó hacia el oriente y llegó hasta los condominios Constitución, en el centro de la ciudad, donde el vehículo fue abandonado por los plagiarios.
Con esta explicación, Dela Garzaaclaró que el panista no fue secuestrado en la colonia Doctores de Monterrey, como se había mencionado, aunque antes de ser plagiado sí estuvo en la clínica San Francisco de ese sector.
En otro video, tomado el lunes 13 de septiembre por la mañana, cuatro días después del plagio, el procurador mostró un video de seguridad donde se ve a un hombre distraer al jefe de guardias en dicha clínica, avisándole que había un supuesto incendio para robarse al aparato donde se registran las imágenes de los visitantes del nosocomio.
El hombre se ve cargando el aparato después de distraer al trabajador que vigila la entrada. Dela Garzadijo que estas imágenes hacen suponer que la víctima ya era vigilada desde antes de llegar al motel donde fue privado de la libertad.
“No secuestraron a Belden desde la clínica. No fue privado de la libertad desde la clínica, como vemos por las imágenes. En el motel, de acuerdo a imágenes y declaraciones, llegó solo, ingresó solo, minutos después sale y sale solo, por lo que se puede ver en las imágenes”, dijo el procurador.
De la Garza indicó que mañana lanzarán un anuncio para ofrecer una recompensa a quien aporte información que esclarezca el crimen.
El funcionario dijo que no se descarta que los criminales pudieran estar vinculados con un grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario