Google Siria rechaza tregua propuesta por Ban Ki-moon

miércoles, 10 de octubre de 2012

Siria rechaza tregua propuesta por Ban Ki-moon

Gobierno sirio rechaza tregua unilateral propuesta por Ban Ki-moon


Miércoles 10 de Octubre de 2012, 10:36 am El portavoz del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, Jihad Makdissi, informó este miércoles que el Gobierno de la nación árabe rechazó la petición de una tregua unilateral realizada por el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Makdissi denunció que en las treguas anteriores cumplidas por el Gobierno, los grupos armados aprovecharon para "ampliar su despliegue armado en algunas regiones".
En tal sentido, indicó que solicitaron a Ban Ki-moon que envíe primero delegados a los países que financian, arman y entrenan a los grupos armados de oposición, en especial a Arabia Saudita, Qatar y Turquía.
“Hemos dicho a Ban Ki-moon que envíe emisarios hacia los Estados que tienen influencia sobre los grupos armados para que estos pongan fin a la violencia”, expresó el vocero.
En la víspera el Secretario general del organismo multilateral afirmó que la “situación en Siria ha alcanzado un nivel inaceptable y es insoportable que la población siga sufriendo de esa manera”. Por ello, pidió al Gobierno de esa nación y al presidente Bashar Al Assad una tregua unilateral.
En una conferencia de prensa, destacó que hizo saber al Ejecutivo que debe detenerse la violencia armada. “Hice saber al Gobierno sirio que debe declarar inmediatamente un alto al fuego unilateral”.
Asimismo, llamó a la oposición a deponer las armas y buscar una salida pacífica al conflicto que se ha prolongado en el país desde marzo de 2011. “Exhorto a las fuerzas de oposición a aceptar ese alto el fuego unilateral”, señaló.
Ban Ki-moon también instó a las naciones que han enviado armas y otro tipo de financiamiento bélico a que sea detenino. “Pido de nuevo a los países que proveen armas a las dos partes a cesar de enviar material militar”, reiteró.
El Gobierno de Bashar Al Assad ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos.
Arabía Saudita, Turquía y Qatar, han dotado a los grupos opositores de armamento, según el Ejecutivo sirio el propósito es intensificar los ataques terroristas para buscar la salida del poder de Al Assad.
teleSUR-Afp-Efe/sa - FC









No hay comentarios:

Publicar un comentario