En Tamaulipas Luego de narcobloqueos de calles en tres puntos, hubo enfrentamientos de delincuentes y cuerpos policiales.
(Con información de Notimex)
Autoridades de Tamaulipas reportaron este sábado tres enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en la ciudad de Reynosa, que dejaron un saldo de cinco individuos muertos y tres más detenidos.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una primera balacera se registró esta mañana entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e individuos armados, en la calle Roble del fraccionamiento Florida, la cual dejó tres personas fallecidas.
El segundo enfrentamiento también entre militares y sujetos armados ocurrió en la calle Primavera del mencionado fraccionamientos, con un saldo de dos personas muertas.
Una tercera balacera entre policías ministeriales y presuntos delincuentes se presentó en la colonia Villas del Roble, luego de la cual fueron detenidos tres individuos, mientras un agente resultó herido.
De acuerdo a reportes extraoficiales la primer refriega a balazos ocurrio al filo de las seis horas en el fraccionamiento antes mencionado, donde presuntos delincuentes y soldados se enfrentaron.
Como resultado de la balacera en el Villa Florida, algunas casas muestran en su fachada cientos de impactos de bala.
Desde las primeras horas, con el hashtag “#Reynosa” los usuarios de Twitter citaron las zonas de alto riesgo por la presencia de hombres armados, detonaciones de arma de fuego y bloqueos, aviso que sirvió a la población para que tomara sus precauciones.
"Buen día amig@s. Hubo 'Situación de riesgo' esta mañana en #Reynosa; tomen precauciones en carretera. Ya no hay bloqueos 11:20 #AlertaMty".
A esa balacera le sucedieron otras en diversos rumbos de la ciudad, donde sujetos se dieron a la tarea de bloquear arterias y puentes vehiculares para interrumpir el traslado de militares y fuerzas federales.
Fotografías publicadas en las redes sociales muestran la fachada de una casa destrozada a causa de los balazos.
Un portal local de Internet, informó que a raíz de estos enfrentamientos los presuntos delincuentes amagaron a automovilistas y utilizaron también camiones y tráileres para bloquear los accesos al centro de Reynosa, para evitar que llegaran refuerzos federales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario