Google Ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa


Aristegui Noticias. Jueves 15 de noviembre 2012


Los ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa

La Confederación de Sindicatos Europeos(CES) llamó a la movilización en toda la Unión Europea bajo el lema ‘Por el trabajo y la solidaridad en Europa. No a la austeridad, en la que participarán 40 organizaciones sindicales nacionales de 23 estados miembros, según la confederación.

En Bruselas, Chipre, Irlanda, Portugal, España, Grecia y Alemania realizarán protestas frente a las representaciones de la Unión Europea en cada nación.

De estos son los principales recortes a las naciones de la Unión Europea:

Grecia:

Los salarios y pensiones se redujeron entre 30% y 40%, además hubo recortes en 5% de los empleos públicos y se retrasó en cuatro años la edad de jubilación.

Portugal: 

Se cancelaron los pagos extras a empleados públicos y pensionados, Se eliminaron 100 mil puestos en el gobierno y la reforma laboral redujo las indemnizaciones por despido, las vacaciones, los subsidios de desempleo y la remuneración de las horas extras.

Italia: 

El gobierno incrementó el IVA del 21% al 23%, elevó la edad de jubilación hasta los 66 años y congeló las pensiones, al tiempo que ha procedido a la privatización de entidades públicas.

España: 

La tasa de desempleo de España aumentó a casi 25%, (367 mil personas sin trabajo). Además, se alcanzó el mayor índice de pobreza de toda Europa, con un promedio nacional del 26.4% debido al desempleo e inflación.

Déficit: 

De acuerdo con las proyecciones de la Comisión Europea, España se convertiría en el país europeo con un mayor déficit público, por encima de países como Irlanda, Grecia, Chipre y Portugal. Para 2014, las previsiones del organismo apuntan a que el déficit público ibérico sea del 6.4%, por encima de Chipre (6%), Irlanda (5%) o Grecia (4.6%).

(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario