POR OMAR A. GARCÍA. La silla rota, 1 de diciembre de 2012
En una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, se realizó la transmisión de poderes entre el mandatario saliente y el nuevo Presidente
Sin fundamento constitucional, se celebró la ceremonia denominada Cambio de Mando, donde el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa entregó el poder de la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto.
En un evento privado, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, exactamente a las 00:00 horas, el presidente saliente en compañía del mandatario entrante bajaron las escalinatas centrales del recinto y se colocaron en una plataforma con cinco grandes banderas.
Segundos después, un escolta de cadetes militares llevó el lábaro patrio que fue tomado por Calderón Hinojosa al tiempo que lo entregó en manos de Enrique Peña Nieto y éste lo entregó nuevamente a un cadete en representación del cambio del poder presidencial.
Inmediatamente, se entonó el Himno Nacional y a las 00:05 minutos se declaró por concluido este evento.
Más adelante, Felipe Calderón en compañía del nuevo mandatario electo saludó y se despidió de los integrantes del gabinete entrante e hizo lo mismo con su gabinete, quienes se encontraban también en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
Cabe mencionar que José Antonio Meade se ubicó en el gabinete saliente, aunque ya tiene su lugar en el gabinete entrante como secretario de Relaciones Exteriores.
A las 00:10 minutos, Felipe Calderón salió del recinto sede del Poder Ejecutivo abordó de una camioneta negra misma que fue escoltada por otro vehículo con lo que se dio por concluida la ceremonia de transferencia de mando
No hay comentarios:
Publicar un comentario