Foto: Belén Zapata/CNNMéxico |
Dos jóvenes demandarán penalmente al GDF por #1dmx
El abogado Gabriel Regino también explicó que los jóvenes meterán dos demandas civiles, una contra la SSPDF por detenciones arbitrarias y otra contra la Procuraduría capitalina para buscar que repare el daño moral ocasionado contra estos jóvenes al mostrar información e imágenes que los estigmatizaron como vándalos.
DICIEMBRE 10, 2012 El ex subsecretario de la policía del Distrito Federal y ahora abogado de dos jóvenes detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre, Gabriel Regino, informó que Judith Gómez y Luis Sánchez Escalante (hermano de la cantante Amandititita) demandarán penalmente al Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Regino también explicó que meterán dos demandas civiles, una contra la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) por detenciones arbitrarias y otra contra la Procuraduría capitalina para buscar que repare el daño moral ocasionado contra estos jóvenes al mostrar información e imágenes que los estigmatizaron como vándalos.
Reforma reportó que Regino dijo que también “vamos a solicitar una disculpa pública por parte de la SSP-DF y de la PGJDF derivado de una detención arbitraria y de una consignación sin fundamentos y los grandes daños a la imagen pública que causaron a su persona al acusarlos de los daños que no cometieron”.
El abogado de los dos jóvenes dijo que “a la gran mayoría de los policías” que remitieron a los jóvenes “no les constaban los hechos” de los que se les acusaban.
Por su parte, Judith Gómez dijo que hasta el momento no entiende por qué los detuvieron, “por ser joven y mostrar nuestro descontento” y que las detenciones del 1 de diciembre “son una señal de que si eres joven y te manifiestas, te van a reprimir”.
Además, Luis Sánchez narró que “al momento de mi detención me toman por el cuello, no sabía si defenderme o gritar”, y que en el reclusorio “nos golpearon, empujaron y los custodios se burlaban”.
Con información de Francisco Sandoval (@MrTerremoto) y Reforma.
muy mal por los policías, que no les constaban los hechos y aún así los detuvieron.
ResponderEliminar