Google Que casualidad que desde que Enrique "el impuesto" Peña es presidente, las noticias distractoras son el pan nuestro de cada día.

jueves, 21 de febrero de 2013

Que casualidad que desde que Enrique "el impuesto" Peña es presidente, las noticias distractoras son el pan nuestro de cada día.



En efecto esto parece una estrategia bien planificada por la oficina de comunicación de EPN,  recordemos que en la campaña presidencial del 2012 ya se utilizaba esta estrategia cada que EPN cometía algún error o lo vinculaban con algún escándalo, personaje incomodo (como su padrino Montiel), su presidente nacional Humberto Moreira o cada vez que AMLO aumentaba en las preferencias del electorado.

Cuestiones como la gripe aviar, la desgracia sucedida en Pemex, el caso Florence Cassez, entre otros curiosamente aparecen cada que esta a punto de surgir un nuevo escándalo, ya sea de corrupción como en el caso de Pemex, o el Monexgate con el que el gobierno priista se hizo de la Presidencia de México.

Para nadie es un secreto que los gobiernos totalitarios recurran a estos recursos invirtiendo grandes sumas de dinero en materia de comunicación para manipular a la opinión publica. El mas claro ejemplo fue que EPN como gobernador del Estado de México gasto millonarias sumas en dicho rubro, entonces no es de extrañarnos que esta estrategia la utilice ahora como presidente ayudado lógicamente por los voceros oficiosos del sistema.

No olvidemos al chupacabras que apareció al final del sexenio de Salinas o muchas otras argucias de las que se valía este Maquiavelista moderno.

Estemos atentos a este tipo de distractores, pues los asuntos de trascendencia nacional como la reforma fiscal que busca gravar alimentos y medicinas ademas de aumentar el IVA, el recrudecimiento de la violencia, el incremento de la pobreza o la privatización de Pemex con su disfraz de modernización, es lo que de verdad atañe a este pueblo tan necesitado de justicia y equidad como el nuestro.

Con información del Sendero Medio Noticias:
                                                                                                                                                                                 Victor Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario