La Policía antidisturbios turca ha entrado en la plaza Taksim de Estambul, el centro de la protesta contra el Gobierno del país, para dispersar a los activistas con cañones de agua y gases lacrimógenos.
Según informan medios locales, la Policía turca ha detenido a decenas de abogados por unirse a las protestas luego de manifestarse en el Tribunal de Justicia. De acuerdo con diferentes fuentes, se trata de entre 20 y 50 personas.
El equipo de RT se encuentra entre los que fueron alcanzados con gases lacrimógenos en la plaza. Un camarógrafo resultó herido y su cámara quedó dañada. Nuestro camarógrafo y corresponsal árabes resultaron afectados.
Cientos de efectivos de seguridad han llegado a la zona está mañana. Según los testigos, también han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los activistas.
Algunos de los agentes desmantelaron las barricadas que los manifestantes levantaron durante los días de protestas mientras que otros se emplearon a fondo para evitar que los activistas retomaran la plaza. Por su parte, algunos de los participantes en las movilizaciones lanzaron cócteles molotov y bengalas contra los camiones blindados de la Policía.
El monumento estaba cubierto con grafitis de carácter antigubernamental y pro revolucionario.
Los agentes están llamando a los manifestantes a que abandonen la zona y no interfieran en la operación.
Mientras tanto, más activistas se están congregando cerca del lugar de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario