Google Prosigue ira musulmana por cinta que ridiculiza a Mahoma

viernes, 21 de septiembre de 2012

Prosigue ira musulmana por cinta que ridiculiza a Mahoma

KABUL.- La película ‘La inocencia de los musulmanes’, causa oficial de las protestas y los ataques a las embajadadas de Estados Unidos, continúa levantando ampollas. En Kabul, un grupo de manifestantes ha quemado hoy la bandera estadounidense, además de varias fotografías de los actores y actrices que participan en el filme.


Cientos de personas protestaron hoy contra el vídeo sobre el Profeta Mahoma frente a la embajada de Estados Unidos en Islamabad, capital de Pakistán, y tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad se retiraron pacíficamente.
Al menos 50 personas resultaron heridas cuando oficiales de la policía intentaban contener, con gases lacrimógenos y disparos de advertencia, a los manifestantes que advertían que no se retirarían hasta que la sede diplomática estadunidense fuera incendiada.
Las autoridades paquistaníes habían bloqueado con contenedores los accesos hacia la misión estadunidense a fin de reforzar la seguridad ante la previsión de nuevas protestas contra la cinta”La innocencia de los musulmanes”, que insulta a Mahoma.
Sin embargo, los manifestantes indignados empujaban el cerco de seguridad para aproximarse a la embajada mientras la policía trataba de detenerlos, suscitándose enfrentamientos, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.
El gobierno llamó al ejército para apoyar a la policía a controlar la situación, pero los manifestantes -que habían quemado efigies del presidente estadunidense Barack Obama en el lugar- comenzaron a dispersarse.
Uno de los manifestantes, de los alrededor de mil estimados por la policía, aseguró que”el infiel que produjo el vídeo debería ser colgado o entregado a los musulmanes” y propuso que todas las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos”deberían ser cortadas”.
Una protesta, en la que participaron alrededor de 500 personas, se desarrolló la víspera en la misma zona, aunque sin incidentes mayores.
El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos contra cualquier viaje no esencial a Pakistán y a quienes se encuentran en el país sur asiático a evitar acercarse a las manifestaciones.
La ira en los países árabes ha crecido desde que la semana pasada comenzó a difundirse la película sobre Mahoma, de producción estadunidense, incluso el embajador de Washington en Libia murió cuando el consulado en Bangasi fue atacado por musulmanes indignados.
Las protestas por el vídeo antiislam continuaron este jueves en otras naciones como Afganistán e Irán, mientras que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, busca apaciguar la cólera en el mundo árabe sugiriendo límites a la libertad de expresión.
Se espera que las manifestaciones se intensifiquen mañana viernes, día de oración musulmana, que fue decretado por el gobierno paquistaní como jornada de celebración en honor al Profeta Mahoma.
(Notimex)



No hay comentarios:

Publicar un comentario