La defensa solicitó que la llevarán a una cárcel de mujeres, pero el juez noveno de distrito y una investigación simultánea evitan el traslado de Raquel Alatorre y otros tres relacionados con el caso de las camionetas con logos de Televisa en Nicaragua.
Razones de seguridad impiden el traslado a una cárcel de mujeres de la mexicana Raquel Alatorre Correa, detenida en Nicaragua a bordo de una de las seis camionetas con el logo de Televisa en las que viajaban 17 personas, y que enfrentan cargos por su presunta relación con el narcotráfico y por lavado de dinero.
La defensa de Alatorre Correa solicitó al Poder Judicial que “por razones humanitarias” se autorice su traslado a la prisión de mujeres “La Esperanza”, ubicada al suroeste de Managua.
El juez noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano “se tomará su tiempo para decidir” el traslado de Alatorre, y de otros tres vinculados dijo el vocero del Poder Judicial, Roberto Larios.
Una investigación simultánea por supuesto uso ilícito de la marca y logotipos del consorcio Televisa, retendría a Alatorre Correa en las celdas preventivas de la policía, agregó Larios.
Los otros tres mexicanos, señalados como parte del “círculo cercano” de Alatorre Correa que no han sido trasladados, son Hiram César Pacheco Basurto, Luis Torres Torres y Salvador Guardado Núñez, aunque la petición para enviarlos a algún penal, “se encuentra en estudio” y será resuelta antes del juicio programado para el próximo 10 de diciembre, reiteró el portavoz.
Los 14 mexicanos restantes, detenidos bajo los supuestos delitos de tráfico internacional de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, fueron trasladados a lapenitenciaria de Tipitapa, al norte de Managua.
(Con información de Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario