El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es el presunto dueño de una casa con un valor superior al millón de dólares, en la exclusiva zona del Scottsdale Country Club, en Arizona. La propiedad tiene una extensión de 503 metros cuadrados y cuenta con seis habitaciones, campo del golf y alberca, cita el diario 'Reforma'. Según registros exhibidos por Miguel Ángel Yunes Linares, la propiedad fue adquirida en 2005, cuando Duarte fue subsecretario de Finanzas del gobierno estatal.
Redacción AN
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una casa en Arizona, Estados Unidos, con un valor de más de un millón de dólares. La propiedad fue adquirida el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera.
El diario Reforma publica que de acuerdo con registros públicos, difundidos por Miguel Ángel Yunes Linares, excandidato a la gubernatura de Veracruz, la propiedad se localiza en una exclusiva zona residencial del noreste de Phoenix, en el condado de Maricopa; tiene una extensión de 503 metros cuadrados y una construcción de 368 metros cuadrados. Cuenta con dos plantas, seis habitaciones y alberca, y está ubicada junto a un campo de golf.
Según los registros del condado de Maricopa, su valor catastral es de 544 mil 500 dólares, pero su valor comercial se estima en más de un millón de dólares. A la fecha registra un adeudo de 7 mil 593.65 dólares por contribuciones fiscales.
La casa fue puesta a nombre de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla. En 2007, pasó a manos de Jorge Ramírez, quien tiene dos empresas registradas con la misma dirección del predio y estaría relacionado con el primo de la esposa del gobernador, Jorge Fernando Ramírez Tubilla. Éste ha ocupado varios cargos en la administración de Duarte.
Fuentes no reveladas dijeron al diario que Duarte sigue siendo propietario del inmueble y que lo ocupa con regularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario