Google Asesinan a ex alcaldesa de Tiquicheo, Michoacán

sábado, 17 de noviembre de 2012

Asesinan a ex alcaldesa de Tiquicheo, Michoacán



María Gorrostieta Salazar, de 36 años, ex presidenta municipal de Tiquicheo, había sobrevivido a dos ataques previos: uno en 2009 y otro en 2010.

La ex alcaldesa de Tiquicheo, Michoacán, María Gorrostieta Salazar, fue asesinada luego de dos intentos previos por quitarle la vida, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo de Gorrostieta Salazar , que presentaba al menos dos heridas de golpes a la altura de la nuca, fue localizado la mañana del viernes en un paraje del municipio de Cuitzeo e identificado por la noche, según publica el diario Reforma.

Informes periciales indican que también presentaba lesiones a nivel de las rodillas, que hacen suponer que fue arrastrada.

“Sé que falleció por traumatismo craneoencefálico, pero no sé qué tipo de objeto ni cómo fue”, comentó el Secretario de Gobierno en el Estado, Jesús Reyna.

El funcionario confirmó que el cadáver no presentaba impactos de bala ni algún otro tipo de violencia.

Gorrostieta Salazar gobernó Tiquicheo en el periodo 2008-2012, bajo las siglas del PRI durante los primeros dos años y posteriormente se pasó al PRD.

Durante su gestión sufrió un primer atentado a balazos el 15 de octubre de 2009, acompañada de su esposo José Sánchez, quien la había antecedido en el poder.

Tras recuperarse de las heridas que sufrió, retomó el cargo, pero nuevamente fue atacada y herida cuando acudía a una reunión de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero.

De ese segundo atentado también se sobrepuso y continuó al frente del Ayuntamiento de Tiquicheo, bajo medidas de seguridad del gobierno estatal.

Las autoridades no han revelado el posible móvil del crimen, así como nombres de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario